CLIMA ISLAS CANARIAS – TIEMPO EN CANARIAS

 

¿Te gustaría saber el Tiempo en Canarias durante tu viaje?
¿Quiéres conocer el Clima en las Islas Canarias?

Tiempo en Canarias

El clima en las Islas Canarias es difícil de definir porque debido a que están en el Oceano Atlántico y a su relieve, existen numerosos microclimas. Aunque podríamos decir que el clima dominante en las Islas Canarias es subtropical.

El nombre de islas afortunadas, entre otras razones se les dice por su clima de “la eterna primavera”, con una oscilación térmica de 6°C entre las diferentes estaciones, haciendo posible ir a la playa con una temperatura medianamente aceptable todo el año. Una media entre 18 y 24°C (64,4 y 75,2°F).

La cercanía al continente africano permite que lleguen masas de aire tropical, secas y cálidas, en ocasiones acompañadas de calima (polvo en suspensión).

Debido a su latitud, el Tiempo en Canarias debería tener un clima tropical y ser bastante mas caluroso, pero gracias a los vientos alisios esta temperatura se modera y además hacen que el clima sea húmedo.

Las Islas Canarias no tienen estaciones muy marcadas. Aún así vamos a separarlo en 2 estaciones: temporada de invierno y temporada de verano.

Tiempo en Canarias en Invierno

Aunque las temperaturas medias anuales son muy buenas en las islas, si que hay varios meses en los que podemos ver que bajan.

Los meses más fríos se consideran enero, febrero y marzo.

En todo el año hay pocas precipitaciones, así que no es algo que deba preocuparnos excesivamente.

Aún así, deberiamos traer siempre algo de abrigo a nuestro viaje por Canarias, sobre todo si es la temporada de invierno porque cuando cae la noche, y en las zonas más altas de las islas puede llegar a hacer bastante frio.

Tiempo en Canarias en Verano

Por norma general, en la temporada de verano en las Islas Canarias puede hacer bastante calor, siempre dependiendo de la zona por la que nos movamos.

Las temperaturas más cálidas se alcanzan en JunioJulioAgosto y Septiembre.

El resto de meses: abrilmayooctubrenoviembre y diciembre, los podríamos definir como meses de transición, que poco a poco va cambiando el clima hacia la siguiente temporada

Algunos Consejos:

  • Si pensamos visitar zonas altas de las islas, traer siempre un abrigo.
  • Imprescindible sea la temporada que sea ponernos crema solar. Ver vídeo importancia uso de la crema solar.
  • Debido a los microclimas puedes pasar en 40′ en coche de estar de 30º a 10º
  • Infórmate sobre el tiempo en Canarias durante tu viaje. weather.com ó aemet.es

QUE ROPA LLEVAR A LAS ISLAS CANARIAS. ¿Quiéres saber que ropa traer a tu viaje por las Islas Canarias? No te pierdas esta entrada.

Deja un comentario