guia surf gran canaria

GUIA SURF GRAN CANARIA

Guía Surf Gran Canaria - Cursos, dónde practicarlo, alquiler de tablas.

surf-gran-canaria
Itmar Dieguez ©

Con este post pretendemos ofrecerles información sobre dónde hacer Surf Gran Canaria para que puedan disfrutar de este bonito deporte y desconectar.

Con más de 60km de playa, Gran Canaria es sin duda un perfecto lugar para practicar el surf, bodyboard, windsurf, kitesurf y todo tipo de deportes acuáticos.

Gracias a su clima, durante todo el año podrán disfrutar del mar, y sea la epoca que sea, podremos encontrar buenas olas en alguna de sus playas.

Gran Canaria es un paraíso natural y sus olas no tienen nada que envidiar a las grandes olas a nivel mundial.

Tanto si es tu primera vez o eres un surfista experimentado, en Gran Canaria encontrarás diferentes tamaños, tipos y fuerzas de olas.

Si es tu primera vez o estás aprendiendo, para ti existen muchas escuelas y campus de surf, que a parte de aprender pasarás un día diferente y divertido. Algunos disponen de alojamiento y cursos diarios, semanales, etc.

Mejores Surf Spots en Gran Canaria

Como decíamos anteriormente, existen diferentes sitios donde hacer surf en Gran Canaria tanto para principiantes como para surfistas de nivel avanzado.

Top 3 Spots para surfistas avanzados en Gran Canaria

EL FRONTON:

guia surf gran canaria
Itmar Dieguez ©

Sin duda, una de las mejores olas del mundo para el bodyboard. Se encuentra en la costa noroeste de Gran Canaria, en el pequeño pueblo Caleta de Arriba, situado en el municipio de Galdar.

Está considerada una de las 5 mejores olas del mundo para el bodyboard y la comparan con "Pipeline" y "Teahupoo". En el Frontón se celebra el campeonato del mundo de bodyboard y cuando la ola recoge, se forma un tubo de izquierda y derecha. Hay oleaje todo el año pero sin duda, la mejor época es de octubre a mayo

LA CICER

surf-gran-canaria
Itmar Dieguez ©

Situada en pleno centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en La Playa de Las Canteras, está la ola de La Cicer.

A diferencia de otros spots, aquí las olas rompen contra la arena, es una ola perfecta tanto para principiantes como para surfistas ya experimentados. 

Además de la ola de La Cicer, en esta playa de 4km de largo podemos encontrar otros spots: El Lloret, El Piti, La Barra, La Puntilla, etc.

EL CONFITAL

guia-surf-gran-canaria
Itmar Dieguez ©

Con una derecha larga y perfecta, El Confital es uno de los mejores sitios para surfear de Europa. Se celebran campeonatos y pruebas mundiales como: WQS de la ASP y Red Bull Rival.

Se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un  fácil acceso tanto en coche como a pie.

La derecha de El Confital rompe sobre un fondo volcánico con poca profundidad. Podremos encontrar las mejores olas de septiembre a mayo.

 

surf-spots-gran-canaria
TravelInSurf.com

Si quieren saber cuales son las mejores playas de Gran Canaria, no se pierdan el siguiente articulo.

Deja un comentario